Maria Teresa Llobet

Quién soy
example graphic

Mi historia personal de superación

A los 37 años mi organismo se rebeló en forma de ansiedad. Por la manera de relacionarme que tenía, tanto conmigo misma como con los demás, ahora sé que lo extraño hubiera sido que no la hubiera sufrido, pero en aquel entonces no tenía conciencia de ello. No sabía porqué tenia miedos, ahogos, taquicardias, y dolores musculares. Tampoco sabía si podría vivir algún dia tranquila. Lo único que sabía es que tenía que buscar una salida si no quería estar tomando ansiolíticos el resto de mi vida. Empecé a practicar yoga y meditación, esto me relajaba pero como sólo trataba los síntomas era un alivio temporal. También me formé en PNL y Pensamiento positivo. Me pasaba el dia poniéndome música zen y repitiéndome mantras como " Todo esta bien, Estoy tranquila y no pasa nada" pero me funcionaba solo a ratos. Con el tiempo descubrí que cuando el trabajo es sólo mental el resultado es poco duradero. Continué buscando como salir de ese estado que no me dejaba vivir en paz. Un médico amigo me recomendó un psicoanalista y estuve cinco años haciendo psicoanálisis y descubriendo mis traumas y entendiendo muchas cosas de las que no era consciente. Ello me hacía estar más tranquila, pero en según que situaciones todavía me sentía muy insegura y de vez en cuando (inexplicablemente, pensaba yo) tenía algún ataque de pánico.

La determinación de avanzar a pesar de las dificultades siempre ha sido una característica mía. Así que no me rendí y aunque había momentos que pensaba que ya nada me podía ayudar, me di una nueva oportunidad. Empecé un nuevo recorrido y me formé en terapia Gestalt que me ayudó a darme cuenta de cuáles son mis capacidades y mis necesidades. Tomé también conciencia de que la vida es ahora mismo y que los conceptos de pasado y futuro sólo existen dentro de nuestra cabeza. Fui capaz de romper con los pensamientos recurrentes y obsesivos porque cuando nos pasamos demasiado tiempo creando este tipo de discurso nos perdemos la oportunidad de vivir el presente, que es lo que nos da tranquilidad y hace que la vida sea más rica.

Paralelamente a este proceso, también hice trabajo corporal con la Diafreoterapia y la Técnica Alexander y posteriormente inicié la formación en el Método Feldenkrais, donde adquirí un sólido conocimiento sobre el sistema nervioso que me ha permitido entender la profunda interrelación de lo corporal, lo emocional y lo racional y cómo esto afecta a la persona que sufre ansiedad.

Finalmente sin dolores musculares, sin ansiedad y sin medicación un buen dia hace ya 9 años abrí mi consulta. En ella, con mi formación profesional y mi experiencia vital ayudo a las personas que pasan por cualquier tipo de dificultad personal y especialmente a las que sufren ansiedad para que, tal como yo pude hacer, ellas también dejen de sufrirla. Con este fin he creado una manera de trabajar clara y directa para que no tengan que hacer un recorrido tan largo como el que tuve que hacer yo.

Mis datos profesionales:

Formación en Terapia Gestalt (miembro adherente de la Asociación Española de Terapia Gestalt).

Formación en PNL (Practitioner).

Profesora del Método Feldenkrais.

Creadora del método OASI® para la ansiedad.

Autora del libro "La ansiedad NO ES un mosquito que pasa y me pica".

.